ESTE INTERESANTE Y POTENTE TODOTERRENO CHINO LLEGA A EUROPA

El Fangchengbao Bao 5 es el 4x4 de la nueva marca de lujo de BYD. Visto en Pekín, el híbrido enchufable de 687 CV es muy prometedor.

En el Salón del Automóvil de Pekín 2024 hemos visto de cerca y en persona un nuevo SUV de tamaño medio con capacidades todoterreno y motor híbrido enchufable que llegará a Europa en 2025.

Hablamos del Fangchengbao Bao 5, también llamado Leopard 5, que supone el debut en el mercado de la nueva marca premium Fangchengbao, creada por el gigante chino BYD.

Lo que podemos anticipar es que el Bao 5 parece realmente bien hecho, con una calidad percibida muy alta en cuanto a materiales y acabados, pero también con un estilo poderoso y moderno que también podría gustar en el Viejo Continente.

Auténtico aspecto todoterreno

Empecemos por el estilo exterior del Fangchengbao Bao 5, esbozado bajo la dirección del diseñador alemán Wolfgang Egger, que propone un SUV bastante cuadrado y macizo, pero al mismo tiempo, agradable y moderno incluso para los estándares occidentales.

Mucha calidad en el interior

Una vez a bordo del Fangchengbao Bao 5, se percibe una calidad de materiales y acabados que parece muy alta, incluso en relación con el precio, que en China parte del equivalente a 37.300 euros.

Fangchengbao Bao 5, el interior

El salpicadero y la consola central delantera son un triunfo de la opulencia. Aunque lo que más llama la atención son las tres grandes pantallas para los pasajeros delanteros, con la instrumentación de 12,3 pulgadas acompañada por la  del sistema de infoentretenimiento (de 15,6 pulgadas) y el display táctil adicional de 12,3 pulgadas para el acompañante.

Fangchengbao Bao 5, el detalle del asiento del conductor

Fangchengbao Bao 5, los asientos traseros

Numerosos botones físicos con acabado de cristal también llaman la atención, al tiempo que observamos dos puntos de carga inalámbrica para otros tantos smartphones, que además están climatizados para evitar el sobrecalentamiento de los teléfonos.

Los pasajeros traseros, por su parte, disfrutan de controles de climatización, tomas de carga USB y USB-C, y mucho espacio para la cabeza.

Fangchengbao Bao 5, el detalle de la consola central

Híbrido enchufable con 687 CV

A nivel mecánico, el Fangchengbao Bao 5 cuenta con una cadena cinemática híbrida enchufable sobre un chasis de acero de alta resistencia y tecnología Cell to Chassis (CTC), que garantiza la protección de la batería (una BYD Blade LFP de 31,8 kWh) en conducción todoterreno.

Fangchengbao Bao 5 en la arena

El motor de gasolina es un 1.5 turbo de 184 CV, que se combina con dos motores eléctricos y tracción a las cuatro ruedas. La unidad eléctrica delantera delantero desarrolla 272 CV y el trasero añade otros 387 CV, para una potencia total de 687 CV. La autonomía total en ciclo CLTC es de 1.200 km y el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h es de 4,8 segundos.

Precio desde 37.300 euros, pero sólo en China

En China, el Fangchengbao Bao 5 tiene un rango de precios que parte del equivalente a 37.300 euros y llega hasta unos 45.500 euros.

Fangchengbao Bao 5, la vista trasera

 

Por el momento, no es posible hacer estimaciones precisas sobre el precio que alcanzará el Bao 5 una vez llegue a Europa, pero una cifra base cercana a los 50.000 euros no debería sorprender.

Más noticias sobre BYD

2024-05-07T05:19:37Z dg43tfdfdgfd