MERCEDES-AMG CLE 53 (2024), AHORA TAMBIéN COMO DESCAPOTABLE

No nos sorprende con ninguna novedad respecto al coupé, salvo la ausencia del techo.

En realidad, Mercedes-Benz sigue un calendario bastante fijo para las renovaciones o nuevas generaciones de sus modelos. Primero se presentan las versiones estándar. Luego, posiblemente, un modelo estándar sin techo. A continuación, una variante AMG. Y si hay otras variantes descapotables AMG, se muestran al final.

Así que... Se abre el telón para el último modelo de la hoja de ruta de presentación de la Clase CLE por el momento... el Mercedes-AMG CLE 53 4Matic+ Cabriolet.

¿Alguna sorpresa? Ninguna. El nuevo modelo se parece a la versión coupé, pero con techo de lona. Bajo el capó sigue estando el motor de seis cilindros en línea de 3,0 litros con turbocompresor, compresor auxiliar eléctrico y generador de arranque integrado. La potencia máxima es de 449 CV (+23 CV del IGS).

El propulsor también anuncia un par motor de 560 Nm, que puede llegar a los 600 Nm con la función 'overboost' disponible durante 10 segundos. Todo coordinado por una transmisión automática Speedshift TCT de 9 velocidades y con el apoyo de la tracción total variable. Si deseas más información detallada sobre las dimensiones o los detalles técnicos del sistema de tracción, te recomendamos la noticia publicada sobre la versión coupé.

Como decíamos, aquí la principal diferencia reside en el techo de lona. Tiene una estructura multicapa y está disponible en los colores negro, rojo o gris. Se abre y se cierra en 20 segundos hasta una velocidad máxima de 60 km/h. La persiana enrollable totalmente eléctrica instalada de serie separa automáticamente la capota plegada del resto del maletero.

Más noticias sobre Mercedes-AMG

El maletero tiene una capacidad de 385 litros (295 litros con el techo abierto) y puede ampliarse en función de las necesidades gracias a los respaldos abatibles de los asientos traseros. A modo de comparación: el Coupé ofrece 410 litros de capacidad.

Otro aspecto específico del Cabrio son los asientos con tapicería de cuero, que no deben calentarse demasiado en verano. Eso se debe a que tienen un revestimiento especial, capaz de reflejar las ondas infrarrojas del sol. Como resultado, este cuero especial debería permanecer hasta 12 grados más frío que el cuero estándar sin tratar, al permanecer bajo la luz directa del sol.

Y de momento eso es todo, ya que, por el momento, Mercedes-AMG aún no nos ha dicho ni los precios ni otros aspectos técnicos como el peso del vehículo. Así que nos vamos a aventurar con un par de conjeturas.

El coupé correspondiente parte de los 97.900 euros, por lo que es probable que el descapotable básico sea ligeramente más caro. Además, la versión cerrada tiene un peso en orden de marcha de unos 2.000 kg, por lo que es probable que la versión sin techo sea un poco más pesada.

Source: Mercedes-AMG

2024-05-07T06:17:08Z dg43tfdfdgfd