EL CUPRA BORN VZ YA ACEPTA PEDIDOS, 326 CV PARA DISFRUTAR DE UN ELéCTRICO DIFERENTE

El Cupra Born VZ ya acepta pedidos, 326 CV para disfrutar de un eléctrico diferente. Estamos ante un coche eléctrico capaz de cubrir el 0 a 100 km/h en apenas 5,6 segundos y más velocidad máxima que el resto de la gama. Además, cuenta con detalles interiores exclusivos.

Para empezar, el interior es más deportivo gracias a los nuevos asientos CUPBucket de serie y levas de cambio regenerativas en el volante. Estas butacas están fabricadas exclusivamente con fibras de lino natural sostenible. Con ello no solo reducimos el peso, también el uso de plásticos y las emisiones de dióxido de carbono.

El modelo cuenta con un motor de 326 caballos de potencia y 545 Nm de par. Además, disfruta de un comportamiento dinámico más afinado. Estas sensaciones las transmite gracias a un mejor tacto de frenos, una suspensión más robusta y una mayor sensibilidad de la dirección y los pedales.

 

En la gama encontramos dos nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas. Destaca el emblema VZ en la zaga y el color exclusivo ‘Dark Forest’, que no encontramos en otros modelos. Y todo ello por un precio que arranca desde 46.470 euros. Eso sí, recordemos que encontramos ayudas de hasta 10.000 euros de descuento.

La última incorporación a la gama 100% eléctrica de la marca española tiene apellido VZ. Bajo la piel de esta versión encontramos un motor eléctrico síncrono con imanes permanentes que ofrece una potencia de 240 kW, lo que vienen a ser 326 CV.

Esto es un 40% más de potencia con respecto a la versión e-Boost, con un par máximo inmediato de 545 Nm. Esto se ha incrementado un 75% respecto al e-Boost. Una versión que “representa la combinación perfecta entre electrificación y altas prestaciones”, dice la marca.

 

Si no sabes aún qué significa la denominación VZ te lo recordamos. La marca quiere denominar estos modelos con el apellido “Veloz”, pero VZ les suena mejor. Y este nombre “define a la perfección la nueva versión del compacto 100% eléctrico de Cupra, que aporta un plus de sensaciones dinámicas”, continúa diciendo Cupra.

En esta versión contamos con nueva geometría de la suspensión, dirección deportiva y una frenada que transmite más información al conductor. Los ingenieros han montado nuevos amortiguadores y muelles en el eje posterior, trabajando en nueva puesta a punto de las válvulas de los amortiguadores del eje anterior, disponiendo de unos muelles delanteros rediseñados. 

Con las barras estabilizadoras revisadas, tenemos una suspensión adaptativa DCC Sport muy completa. Una tecnología que se suma a la dirección que adopta un nuevo hardware y un nuevo software para conseguir una respuesta más deportiva.

 

En esta versión disponemos de una autonomía que alcanza ahora hasta 599 kilómetros en el Born VZ, con una batería mejorada de 79 kWh de capacidad neta, unos 2 kWh extra. Se puede cargar en casa utilizando un sistema de CA de 11 kW, o en un punto de carga rápida de CC de hasta 185 kW. Con ello le permite pasar del 5 al 80% de carga en sólo 26 minutos.

2024-07-05T05:40:59Z dg43tfdfdgfd