¿ESTá PREPARANDO ALPINE UNA VERSIóN MáS BRUTA DE SU A110 R?

La gama de productos de Alpine gira en torno al Alpine A110, su emblemático deportivo de motor central que lleva a la venta desde 2017, cuando se produjo el relanzamiento de la histórica marca francesa. El año que viene sumará a su oferta de productos el Alpine A290 totalmente eléctrico, lo que supondrá un importante cambio de paradigma para la marca.

A partir de entonces, la compañía comenzará a apostar por la tecnología eléctrica, lo cual no supone que el A110 vaya a desaparecer de su oferta de modelos. De hecho, la firma propiedad de Renault está trabajando en la que será una versión aún más radical y deportiva de este modelo, un coche que mejorará en prestaciones a lo que ya ofrece el Alpine A110 R.

En este caso, el nuevo modelo se cree que adoptará la denominación comercial Alpine A110 RS (también se especula con el nombre A110 Trophy-R) y, aunque aún se encuentra en fase de desarrollo, algunos prototipos ya han sido avistados en más de una ocasión rodando en el circuito de Nürburgring.

Varios prototipos ya han sido avistados en Nürburgring

 

El mes pasado, de hecho, una unidad de este A110 fue avistado rodando en el Infierno Verde, como compartieron los compañeros de Carscoops. En estas imágenes podemos ver algunos cambios a nivel estético, como un capó con nuevas ventilaciones, apéndices aerodinámicos en los extremos del parachoques delantero y un nuevo alerón trasero.

Para lograr unos buenos registros en Nürburgring, Alpine contó con los servicios del piloto de Fórmula 1 Esteban Ocon, quien ayudó al piloto de pruebas de Renault y Alpine, Laurent Hugron. Ambos pasaron un par de días en el Ring con el prototipo, dando vueltas a los 20,8 kilómetros de la famosa pista de carreras alemana.

Se cree que habría completa una vuelta en 7 minutos y 18 segundos, una marca que lo situaría por delante del Porsche 718 Cayman GT4 y sus 7 minutos y 28 segundos obtenidos en 2019. Eso sí, seguiría siendo 9 segundos más lento que el 718 Cayman GT4 RS, que completó la vuelta en 7 minutos y 9,3 segundos.

Para lograr estos registros, Alpine habría apostado por reducir el peso del A110 RS (o Trophy-R) por debajo de la barrera de los 1.000 kilos. Se cree que seguirá equipando el motor turbo de cuatro cilindros y 1.8 litros que comparte con el Renault Megane RS, pero que podría tener al menos 350 CV de potencia.

Además de mantener bajo el peso e incrementar la potencia, se cree que los ingenieros de Alpine darán una nueva vuelta de tuerca a la aerodinámica, mejorando tanto la carga aerodinámica como la refrigeración de la parte mecánica y de los frenos. Hablando de los frenos, las fotos sugieren que el prototipo equipa unas pinzas ligeramente diferente a otros coches de prueba anteriores.

Por el momento, Alpine no se ha pronunciado acerca de la llegada de esta versión extrema del A110. Sin embargo, dado lo avanzado del proyecto, podríamos conocerlo en todo su esplendor antes de que acabe el año. 

Por supuesto, será más caro que el Alpine A110 R y es muy probable que llegue en forma de edición limitada numerada o con una producción muy reducida que le aporte todavía más valor.

2024-07-05T16:57:55Z dg43tfdfdgfd