FERRARI, A LOS PROPIETARIOS DE UN PHEV, LES OFRECE REEMPLAZAR LA BATERíA EN EL OCTAVO Y DECIMOSEXTO AñO TOTALMENTE GRATIS, AUNQUE TIENE TRUCO

Siguiendo la tendencia actual de la industria automotriz, Ferrari ha dado importantes pasos hacia la electrificación. En su gama ya hay modelos híbridos enchufables y tiene otro totalmente eléctrico en camino que veremos a finales del año que viene. 

A menudo se dice que los coches híbridos enchufables representan lo mejor de dos mundos: el coche de combustión y el eléctrico. Gracias a su autonomía eléctrica, prácticamente se pueden utilizar como un eléctrico para los desplazamientos a diario, pero sin riesgo a quedarte sin batería en un viaje largo.

Si embargo, si te toca sustituir la batería, puede suponer un problema de varios miles de euros, según el modelo. En Estados Unidos, por ejemplo, cambiar la batería de un Jeep Wrangler 4xe cuesta 15.237 dólares (14.185 euros), sin incluir la mano de obra.

Si la batería de un híbrido enchufable convencional es tan cara, es mejor no pensar cuánto costará en un Ferrari. Sin embargo, la marca italiana ha introducido dos nuevos programas de garantía ampliada para sus modelos PHEV, incluyendo el SF90 Stradale, SF90 Spider, SF90 XX Stradale, SF90 XX Spider, 296 GTB y 296 GTS.

La nueva garantía de Ferrari en sus coches PHEV

 

Las nuevas garantías de Ferrari se llaman Warranty Extension Hybrid y Power Hybrid y pretenden "satisfacer a aquellos que desean preservar las prestaciones y la excelencia de sus deportivos Ferrari híbridos a lo largo del tiempo". En efecto, permitirán a sus propietarios seguir conduciendo sus coches sin tener que afrontar enormes facturas en reparaciones.

Ferrari no ha desvelado los precios de ambos paquetes. Eso sí, algunos informes sugieren que podría costar unos 7.500 dólares (7.000 euros) anuales, según CarScoops.

Lo que sí ha afirmado es que los clientes que opten por el programa Warranty Extension Hybrid y amplíen la garantía hasta el octavo año de propiedad se les sustituirá el paquete de baterías sin coste adicional

El plan Power Hybrid es para propietarios a largo plazo y amplía la garantía de fábrica de "todos los componentes principales de la cadena cinemática, incluidos los relacionados con el sistema híbrido, del octavo al decimosexto año, y prevé de nuevo la sustitución, sin coste adicional, del pack de baterías de alto voltaje en el decimosexto año".

También a los coches fuera de su garantía de fábrica

 

Curiosamente, los propietarios podrían recibir un paquete de baterías más avanzado. Como explicó Ferrari, "en caso de futuros avances en la tecnología de las baterías, la batería de sustitución será un nuevo componente de última generación". 

Esto garantiza el mismo rendimiento que la batería original, aunque es difícil no prever mejoras significativas en ese periodo de tiempo. Al tratarse de planes a largo plazo, Ferrari señaló que las garantías se transferirán a cualquier propietario posterior. 

El fabricante italiano no entró en muchos más detalles, pero dijo que cualquier concesionario oficial puede activar una de las garantías y señaló que también se extienden a los coches que actualmente están fuera de su garantía de fábrica, previa "inspección técnica" por parte del personal del concesionario Ferrari.

2024-07-03T07:48:34Z dg43tfdfdgfd