¡LOS RéCORDS DE VELOCIDAD HAN LLEGADO A SER DE LOCOS! KOENIGSEGG CONSIGUE ALCANZAR LOS 400 KM/H Y FRENAR TOTALMENTE EN SóLO 27,83 SEGUNDOS

Los coches eléctricos han llegado para quedarse con todos los récords de velocidad de aceleración. Sin embargo, cuando hablamos de velocidades máximas la combustión sigue lleva la voz cantante. Aunque cuando decimos “combustión” quizá debiéramos decir directamente Koenigsegg, puesto que la marca sueca es la ama y señora de dichos lares.

Ya hizo de las suyas con el Koenigsegg Regera, que en verano de 2023 logró el récord mundial de 0-400-0 km/h con un tiempo de 28,21 segundos. Sin embargo, ahora ha batido su propio récord y otros cuatro más con su nueva arma, el Koeniegsegg Jesko Absolut.

Empezando por el récord mencionado, ha conseguido rebajarlo en casi un segundo para establecer un estratosférico crono de 27,83 segundos. 

Lógicamente, para lograrlo, tiene ser extremadamente rápido en la aceleración de 0 a 400 km/h, récord que también se ha llevado a casa al lograr alcanzar esa velocidad máxima en solo 18,82 segundos. Hablamos de un tiempo en el que la mayoría de vehículos ni siquiera alcanza los 150 km/h y en el que los más lentos no han cruzado la barrera de los 100 km/h.

 

Ya que estaban y se habían granjeado dos títulos con el sistema métrico decimal, también fueron a por las dos marcas para el mundo anglosajón, que pone la cifra redonda en las 250 millas por hora, que equivalen a 402 km/h.

Así, se ha hecho con otros dos récords de velocidad mundiales:

  • 0-250 mph: 19.20 segundos
  • 0-250-0 mph: 28.27 segundos

Dado que se tratan de marcas para coches completamente de serie, el ejemplar utilizado para lograrlo no tenía modificaciones más allá de una jaula antivuelco por cuestiones de seguridad y de que el asiento no era el normal, si no el del Koenigsegg One:1, porque es el preferido del piloto, Markus Lundh.

Por lo demás, el bólido que hizo las pruebas el 26 de junio, pero que por temperatura y condiciones ambiental finalmente hizo los intentos el 27 de junio, era igual que el que recibe cualquier comprador, con un sistema que desarrollar 1.622 CV funcionando con E85 y calzando unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup2 R.

Cabe recordar que el Absolut es una versión específica del modelo pensada para maximizar el rendimiento en línea recta, con una cuidada aerodinámica que le otorga un Cd de solo 0,278.

Christian von Koenigsegg ha declarado al respecto: “Este récord validó la precisión del rendimiento simulado y calculado del Jesko Absolut, lo que nos da una gran confianza en su capacidad para ser sin duda el coche de producción más rápido y totalmente homologado del mundo”.

 

Así, parece que romper el récord del Bugatti Chiron Super Sport 300+ (490,484 km/h) y ser el primer coche de producción de la historia en alcanzar los 500 km/h es el siguiente objetivo en la lista.

“Ahora todo depende de las pruebas de neumáticos, el desarrollo y aprobación, antes de que finalmente podamos intentar alcanzar ese récord”, señala.

Eso sí, la marca sueca no tiene previsto ceñirse únicamente a la consecución de dicho objetivo: “Paralelamente, planeamos ver qué tipo de récords puede lograr el Jesko Attack, dado su sorprendente rendimiento en pista”, explica.

2024-07-03T07:48:34Z dg43tfdfdgfd