NYOBOLT EV: EL LOTUS ELISE ELéCTRICO CREADO POR CALLUM QUE SE CARGA EN 5 MINUTOS

CALLUM, la compañía de diseño e ingeniería fundada por el célebre ex diseñador de Jaguar o Aston Martin, Ian Callum, no deja de mostrarnos la diversidad de sus propuestas en forma también de coches nuevos. Hace un año la compañía anunció otro interesante proyecto asociándose junto a Nyobolt, una desarrolladora de baterías de carga ultrarrápida para crear un coche eléctrico deportivo que además de usar su tecnología sea ligero y luzca un diseño retro. Ahora un año después por fin deja de lado su apellido de Concept para salir a las calles.

Características del Nyobolt EV

Y así este Nyobolt EV, un deportivo biplaza 100% eléctrico con un diseño claramente inspirado en el primer Lotus Elise S1, y es que detrás de su diseño está nada menos que Julian Thomson, padre original de la criatura que concibió a principios de 1994 y que siempre ha querido evolucionar para adaptarlo a los tiempos modernos.

El resultado es un coche que a pesar de mantener las formas originales del Elise de mediados de los 90 luce realmente moderno gracias a sus nuevos faros LED o sus nuevas llantas de 19 pulgadas. Su carrocería también es 100 mm más ancha y 150 mm más larga que la de un Elise, añadiendo ciertos retoques para lucir más agresivo como una cintura más elevada. Además incluye un techo duro extraíble para disfrutar de una conducción descapotable.

Todo ello además en un coche cuyo peso se mantiene en solo una tonelada, y eso a pesar de ser un eléctrico. Lo que aún sigue sin estar claro es su potencia, aunque se habla de unos 450 CV y 474 Nm de par máximo, aunque el verdadero secreto de este coche llega de la mano de una pequeña batería de 35 kWh -algo clave a la hora de conservar el tamaño compacto y ligereza del Elise tradicional- que gracias a la tecnología de Nyobolt es capaz de realizar una carga de 0 a 80% en solo 5 minutos con la infraestructura de carga actual, y con ello obtener una autonomía máxima de 250 km. Esta velocidad de carga se debe al uso de materiales como ánodo de carbono y óxido metálico de próxima generación, así como un diseño de celda de baja impedancia.

CALLUM, es la encargada del desarrollo y fabricación del coche, aunque de momento se siguen sin anunciar oficialmente planes de producción. En cualquier caso Nyobolt sí ha confirmado que está preparando procesos de ensamblaje y fabricación de bajo volumen para sus paquetes de baterías, con el objetivo de aumentar hasta unos 1.000 paquetes para 2025. Incluso dejó caer su intención, no sólo de desarrollar esta tecnología para coches de calle, sino también de competición. Tanto es así que está actualmente en conversaciones con ocho fabricantes de coches para integrar sus baterías en futuros deportivos. No pinta nada mal esta historia y estamos deseando ver cómo sigue.

2024-07-05T15:08:01Z dg43tfdfdgfd