PAGANI CREA UN HUAYRA úNICO QUE ES LA ENVIDIA DE TODOS: MOTOR V12 Y ¡CAMBIO MANUAL!

En el 2022 Pagani presentó su nueva máquina bajo el nombre de Utopia, toda una creación artesanal que nació para sustituir a un Huayra del que todavía se siguen produciendo versiones tan especiales como la que acabamos de conocer. Bajo el nombre de Epitome se nos presenta un automóvil único creado por la división Grandi Complicazioni de la firma italiana, siendo un verdadero objeto de deseo por los más entusiastas ya que presume de ser el único Pagani Huayra… ¡con cambio manual!

El Pagani Huayra más pasional

El Huayra Epitome es la visión de un cliente muy adinerado que quería llevar el Huayra "a su máxima expresión". El equipo detrás de su producción tardó nueve meses en pulir los detalles del automóvil, seguidos de otros diez para perfeccionar el diseño, según informa Pagani. El Epitome luce paragolpes delanteros y traseros únicos, con luces led de conducción diurna en forma de C dando forma a las entradas de aire delanteras de los extremos y grupos ópticos únicos con un marco dorado. Una serie de modificaciones en los pasos de rueda delanteros mejoran la aerodinámica, mientras que un alerón simple y ancho brota de la parte trasera. Los pilotos posteriores también tienen una cubierta que reduce la resistencia al aire.

Debajo de la trabajada carrocería de fibra de carbono del Epitome se encuentra el motor V12 biturbo de 6.0 litros de Pagani, fabricado por la división AMG de Mercedes y que genera nada menos que 864 caballos de potencia y unos contundentes 1.100 Nm de par máximo. En lugar de las transmisiones secuenciales de seis y siete velocidades que se encuentran en otros modelos Huayra, el potente motor está conectado a una caja de cambios manual de siete velocidades de Xtrac que envía toda la energía al tren trasero con la ayuda de un diferencial controlado electrónicamente.

Los gases de escape generados por el V12 salen a toda velocidad a través de un sistema de escape de titanio de seis salidas con cuatro de ellas azules en la parte superior central y el resto más debajo, concretamente ubicados en el difusor para crear una carga aerodinámica adicional. Pagani también afirma que se ha mejorado la suspensión para reducir el cabeceo de la carrocería al acelerar y frenar, así como el balanceo en las curvas. Además, el usuario puede pulsar un botón para que los amortiguadores adaptativos se fijen en un modo "super suave" que debería hacer que el Epitome sea más utilizable en el día a día. Por encima de los 150 km/h, los amortiguadores vuelven a su configuración estándar.

No se sabe cuánto le costó el Huayra Epitome a su propietario, pero dado que el precio inicial del Huayra era de más de 3 millones de euros, seguramente se haya tenido que rascar mucho el bolsillo…

2024-07-05T10:07:09Z dg43tfdfdgfd