PARA DESPEDIDAS, LAS DE HENNESSEY: EL MAMMOTH 400 ES SU FORMA DE DECIR ADIóS AL V8 HEMI

Las despedidas siempre son dolorosas, y más aún cuando se producen por una causa de fuerza mayor. En el caso de los que amamos los coches, apenas nos quedan pañuelos ya para enjuagar un último adiós más a otro de tantos legendarios motores de combustión que nos abandonarán este año.

Por eso no viene mal para variar que, por esta vez, la despedida sea alegre. Un último hurra a la familia Hemi de motores V8, los monstruos de ocho cilindros con cámaras de combustión hemisféricas que han dado vida a los emblemáticos muscle car del Grupo Chrysler (hoy Stellantis) como los Dodge Charger y Challenger, o el Plymouth Road Runner. Eso es, precisamente, lo que Hennessey acaba de hacer lanzando el Mammoth 400.

El guiño de la víbora

Creada en colaboración con el especialista en suspensiones Fox, la Hennessey Mammoth 400 toma como base la pick-up RAM 1500 Laramie, la última en su segmento que aún ofrece un V8 Hemi de 5,7 litros, el cual recibe modificaciones como un nuevo sistema de escape (adornado con salidas en fibra de carbono) que añaden algo más de potencia por encima de los 395 CV que entrega de serie.

Una suspensión Fox Ridetech rebaja la altura al suelo de esta camioneta, dejándola en cotas similares a las de un deportivo con el consiguiente beneficio en estabilidad que proporciona el centro de gravedad más bajo. Beneficio que se extiende al apartado estético gracias a las exclusivas llantas de 22 pulgadas y el kit de carrocería que incluye faldones laterales y un paragolpes frontal más agresivo que casi roza el suelo con el splitter en fibra de carbono que lo remata por debajo.

Por último, para la paleta de colores del Mammoth 400 Hennessey ha querido rendir homenaje a sus inicios como preparador de coches, cuando saltó a la fama con sus transformaciones sobre los Dodge Viper. De este icónico modelo extrae ahora tres de sus colores más señeros: el rojo Viper Red, el blanco Viper White y el azul GTS Blue, que por supuesto pueden combinarse con franjas longitudinales en contraste, también llamadas 'Viper Stripes'.

2024-07-04T18:34:38Z dg43tfdfdgfd