PRUEBA DE SEGUNDA MANO: TOYOTA LAND CRUISER 200 V8, ¿TAN INMORTAL COMO DICEN?

Este barco de casi cinco metros de largo pesa 2,7 toneladas ¡en vacío! El responsable del enorme peso del vehículo es un robusto chasis de travesaños, tracción total permanente y un eje rígido trasero de dimensiones similares a las de un camión. Para viajar, este Toyota Land Cruiser, con capacidad opcional para cinco o siete asientos, es perfecto.

 Motor y comportamiento

El motor de este Toyota es potente. El V8 diésel de 4.5 litros montado longitudinalmente en la parte delantera ofrece 286 CV y un impresionante par máximo de 650 Nm (desde 2012, llegaba a los 272 CV), siempre con suficientes reservas para remolcar hasta 3,5 toneladas de peso o aprovechar la carga útil de 645 kilogramos. Una rareza es el V8 de gasolina de 4.7 litros con 288 CV, ofrecido hasta finales de 2010.

El Land Cruiser, con una suspensión suave, se siente a gusto en largas distancias y en terrenos difíciles. Como conductor, uno se siente más como un capitán, dirigiendo el rumbo. Y sí, su volante se asemeja bastante a un timón, porque es bastante indirecta. Teóricamente, la velocidad máxima es de 210 km/h.

Interior

En 2008, tenían un coste adicional el tercer banco trasero de dos partes (principalmente diseñado para niños) junto con el climatizador de cuatro zonas y los asientos calefactables en la segunda fila (2.300 euros), el sistema de sonido JBL Premium (1.450 euros), la pintura metalizada (950 euros) y el enganche de remolque desmontable (650 euros).

 

El maletero del vehículo es extremadamente versátil y ofrece espacio para dos asientos plegables opcionales, así como una impresionante capacidad de carga de hasta 2.320 litros.En la segunda fila, el banco trasero tipo sillón con reposabrazos XL ofrece una experiencia de confort de primera clase.

Lo que da problemas

El desgaste del interior depende mucho del perfil de uso anterior. Es esencial un cambio de aceite y lubricación anual. La sensibilidad de los sensores del chasis es un punto débil. 

La caja de cambios automática debe recibir aceite nuevo cada 100.000 kilómetros para que dure tanto como la cadena de distribución, eso es, (casi) eternamente.

La garantía cubría tres años o 100.000 kilómetros, y la protección contra la corrosión era de doce años. Pero incluso después de eso, el Land Cruiser posee las características esenciales para una vida útil extremadamente larga. Si el historial de mantenimiento es adecuado y los usos en terrenos difíciles no han sido demasiado intensos o no se han ignorado los defectos, el kilometraje juega un papel secundario.

 

Los defectos típicos

Motor. El consumo de aceite es bastante común. También son frecuentes los defectos en los inyectores y la bomba de alta presión.

Enganche de remolque: Los vehículos remolcadores pueden mostrar un mayor desgaste mecánico con el tiempo.

Óxido: Son típicos los daños por óxido en el chasis y en los pasos de rueda. El tratamiento protector de fábrica no fue óptimo.

 Conclusión 

El todoterreno de gama alta combina mucho espacio y lujo con la máxima capacidad todoterreno. Los costes de mantenimiento elevados y la sensibilidad del motor diésel V8 con la edad son puntos críticos.

2024-07-02T14:00:44Z dg43tfdfdgfd