SI TU COCHE HíBRIDO ES UN FERRARI, PODRáS AHORRARTE ESTA COSTOSA REPARACIóN DURANTE MáS DE DIEZ AñOS

Quizá todavía es pronto para que se convierta en una cuestión generalizada, pero muy posiblemente en la próxima década se vuelva habitual acudir al taller para sustituir la batería de nuestro coche híbrido, toda vez que la original que montó de fábrica pierda una parte considerable de su capacidad de carga, o presente cualquier otro defecto que impida el uso correcto de la parte eléctrica de estas motorizaciones.

Garantía Ferrari para sus coches híbridos

Este tipo de operaciones, a día de hoy y a la vista de los precios de las baterías nuevas, vienen acompañadas por una cuantiosa factura que, habitualmente, debe asumir el propietario ya que, por lo general, las averías o desgastes que las motivan suelen aparecer tras cinco, diez o más años de uso, quedando completamente fuera de las garantías que ofrece cualquier marca.

Pero Ferrari no es cualquier marca. Los de Maranello, anticipándose a esta circunstancia, acaban de presentar dos nuevos programas de garantía extendida para sus clientes y propietarios de modelos híbridos como el SF90 Stradale, el SF90 Spider (y sus variantes XX), el 296 GTB o el 296 GTS. Con ellos, es posible ahorrarse el coste de esta operación durante un periodo que abarca hasta los 16 años de vida del vehículo.

Máxima tranquilidad

El primero de los programas, denominado 'Warranty Extension Hybrid', amplía los cinco años de garantía ofrecidos de fábrica por Ferrari para los componentes del sistema híbrido, proporcionando una cobertura de cualquier reparación del coche hasta su octavo año de vida. Ello facilita que, en ese octavo año, la batería pueda reemplazarse sin coste para el cliente, justo cuando su degradación debería empezar a acusarse.

El segundo paquete, denominado 'Power Hybrid', actuaría como una extensión sobre la extensión anterior, cubriendo cualquier avería relacionada únicamente con la planta motriz híbrida entre los ocho y los dieciséis años de vida del coche. Así, una vez cumplido ese decimosexto año, el cliente podría solicitar de nuevo el reemplazo de la batería sin coste, garantizando que las prestaciones de su Ferrari híbrido se mantengan en su plenitud por mucho más tiempo.

2024-07-04T18:34:30Z dg43tfdfdgfd