SUZUKI PODRíA LANZAR UN JIMNY PICK-UP

El futuro de Suzuki es diverso en función de la región del planeta del que hablemos. La marca ya ha anunciado que en Europa (España incluida) va a dejar de vender modelos como el Swace, el Ignis, el Swift o el Jimny. Sin embargo, en otros lugares del mundo está incluso barajando la posibilidad de crear un Suzuki Jimny Pick-Up.

El pequeño todoterreno se ha convertido en una estrella con su generación actual. En Europa tuvo enormes listas de esperas, dejó de venderse y actualmente solo se comercializa en su versión profesional. Es más, de cara al futuro ya se ha anunciado que se convertirá en un coche eléctrico.

Sin embargo, Australia es otro mundo distinto. Se trata de las antípodas (literalmente) de lo que ocurre en el Viejo Continente, con políticas de emisiones muy diferentes, lo que hace que el Jimny de combustión no solo siga con vida, si no que incluso la marca está sopesando darle la carrocería adicional con la que tanta gente ha soñado alguna vez: una pick-up.

Así lo apuntan los compañeros de Carsales, quienes pudieron hablar con Michel Pachota, General Manager de Suzuki Australia.

 

Para empezar, fue meridiano: “Todo lo que empieza con Jimny termina en ventas”, sentenciaba, haciendo referencia al éxito comercial del modelo, que ha hecho que el fabricante lance en el país una cantidad enorme de ediciones especiales, muchas con gráficos retro.

Al preguntarle concretamente por el Jimny Pick-Up, respondió que “yo diría que el proyecto no está muerto. ¿Imaginas un Jimny con dos asientos delante y nada detrás?”. Lógicamente, esto está lejos de ser una confirmación, pero deja la puerta suficientemente abierta como para que los aficionados tengan más esperanza que antes.

Lo cierto es que la base para crear una variante camioneta del modelo está ahí y al menos en teoría sería relativamente sencillo crearla. Es cierto que con el Suzuki Jimny de batalla corta igual la caja de carga se quedaría algo escasa, pero con el de cinco puertas la cosa cambia, pues su longitud es mayor, lo que, dejando solo dos asientos, daría lugar a una cama más capaz.

Lógicamente lo primero que se viene a la cabeza al pensar en una variante de estas características es la de un Jeep Gladiator en miniatura. Tendría las mismas capacidades off-road del modelo estándar, pero con un extra de practicidad.

 

Y lo mejor es que no es la única variante que está siendo considerada por la marca.

“Me gustaría ver otras variaciones del producto Jimmy, variaciones que probablemente incluso podrían ayudar con NVES”, señala haciendo referencia al New Vehicle Efficiency Standard (NVES), una nueva normativa de emisiones que se aplicará en 2025 y que obligará a rebajar las emisiones medias de las gamas de los fabricantes en Australia.

Aunque no hay información al respecto, una solución factible para ello sería dotar al Jimny de uno de los sistemas de propulsión microhíbridos de los que hacen gala otros modelos de la marca, algo que aportaría el suficiente toque de electrificación como para rebajar sus emisiones contaminantes, a la par que le daría algo más de pegada.

2024-07-03T10:34:06Z dg43tfdfdgfd