FERRARI MIRA AL CIELO DE SILVERSTONE ANTE SU PLAN DE BUSCA DE MEJORAS

El equipo Ferrari espera utilizar los entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña para encontrar más respuestas sobre por qué sus mejoras aún no se han traducido en rendimiento.

Desde que ganó el Gran Premio de Mónaco con Charles Leclerc, Ferrari se ha quedado generalmente por detrás de Mercedes en el orden de la parrilla a pesar de introducir un considerable paquete de cambios en España.

Aunque las nuevas piezas han aportado algunas mejoras, también han llevado a volver a sufrir porpoising en las curvas de alta velocidad, que Charles Leclerc y su compañero de equipo Carlos Sainz han identificado como su principal problema actual, y que ha eclipsado el mejor rendimiento de los cambios.

Dado que Austria fue un fin de semana al sprint con una sola sesión de entrenamientos libres, Ferrari espera utilizar el formato tradicional del Gran Premio de Gran Bretaña para profundizar en por qué su coche no se comporta como se esperaba haciendo pruebas a la vez entre los dos coches.

"Volvemos al formato estándar este fin de semana, lo que significa que tenemos tres horas de entrenamientos libres para encontrar una puesta a punto que nos permita explotar los beneficios que las nuevas piezas deberían aportar", dijo el jefe del equipo Fred Vasseur.

"Saber cuál es la mejor puesta a punto del coche puede tener en realidad un mayor efecto en el tiempo por vuelta que los beneficios específicos de cualquier componente nuevo".

Los planes de Ferrari podrían verse truncados por el clima británico en Silverstone, ya que el viernes por la mañana arrancó con lluvia, y eso podría afectar al programa de pruebas.

"Si llueve [demasiado], entonces tal vez la prueba que queríamos hacer entre ambos coches para confirmar algunas cosas tendrá que ser pospuesta para la próxima carrera", dijo Leclerc el jueves.

"Sin embargo, todavía estamos tratando de averiguar dónde tenemos que configurar el coche con el fin de maximizar el potencial de esas mejoras, porque los números que esperábamos de esta actualización están ahí".

"Por lo tanto, la mejora funciona como debería, pero se trata más bien de saber cómo pilotar el coche para optimizar las cifras que vemos. Por ahora no lo hemos conseguido, así que seguimos trabajando en ello".

Sainz añadió: "Aceptamos y nos damos cuenta de que desde Barcelona hemos sido menos competitivos que antes de Barcelona. Eso, obviamente, aumenta un poco nuestras preocupaciones sobre el paquete y tenemos que tratar de entender lo mejor posible todo lo que implica".

Sainz sugirió que el problema de porpoising podría costar a Ferrari incluso más tiempo por vuelta de lo que se pensó en un principio, ya que los compromisos de puesta a punto también afectan al coche en las curvas de menor velocidad.

"El rebote te cuesta tiempo, al 100%. Lo que creo es que cuesta incluso más tiempo del que se piensa", lamentó.

Mira:Ferrari F1 y el peculiar cambio en su difusor trasero para Silverstone

2024-07-05T10:28:51Z dg43tfdfdgfd