ESTE COCHE ELéCTRICO TIENE LA CAPACIDAD DE CARGA MáS RáPIDA DEL MUNDO, PERO TIENE UN ENORME ‘PERO’

Optimizar los tiempos de recarga en los coches eléctricos es en realidad una solución más eficaz que optar por enormes baterías que ofrezcan autonomías similares a las que pueden recorrer coches de combustión con motores de gasolina. 

Es más eficiente una batería de menor capacidad energética que se pueda recargar en pocos minutos que una más grande. Las razones son obvias. Esas baterías necesitan más tiempo para recargarse y, a su vez, son más caras, lo que hace que el precio de venta del vehículo aumente de forma exponencial. Además, incrementan el peso del vehículo, lo que aumenta el consumo de electricidad.

Bajo este principio Nyobolt ha presentado un pequeño coche deportivo eléctrico que podría recargar su batería por completo en unos 6 minutos. Esta joven empresa cuenta con la participación del ex diseñador de Jaguar, Ian Callum, y ha creado un pequeño vehículo inspirado en el Lotus Elise que pesa tan solo 1.240 kilos y que ofrece hasta 250 kilómetros de autonomía por carga.

Mejor una batería pequeña si la tecnología de carga rápida es la correcta

 

Puede que este rango de autonomía sea muy bajo dados los estándares actuales, pero el Nyobolt EV (el nombre que recibe este prototipo), puede pasar del 10% al 80% de su nivel de batería en solo 4 minutos y 37 segundos, lo que equivale a añadir 193 kilómetros de autonomía en menos de 5 minutos.

“Nuestra amplia investigación aquí en Reino Unido y Estados Unidos ha permitido descubrir una nueva tecnología de baterías que ya está lista y es escalable”, afirmó el Dr. Sai Shivareddy, cofundador de Nyobolt.

El EV está equipado con un paquete de baterías de 50 amperios/hora y una 35 kWh. Es una batería pequeña, pero el diseño de Nyobolt permite una carga rápida y es extremadamente resistente a la degradación. 

De hecho, la empresa ha realizado más de 4.000 ciclos de carga rápida con la batería descargada por completo, el equivalente a recorrer 965.000 kilómetros en un uso en el mundo real, y la batería aún conservaba el 80% de su capacidad.

Además de ser ofrecer una tecnología de carga rápida muy eficiente y ser resistente a la degradación, el Nyobolt EV también es un coche ligero dados los estándares del segmento de vehículos eléctricos, con un peso de 1.240 kilos.

Sin embargo, como te decía en el titular, este coche eléctrico tiene un enorme ‘pero’. Por ahora, es tan solo un prototipo y Nyobolt no ha revelado planes para llevarlo a producción. La compañía lo está utilizando como un showcar, cortejando a los fabricantes de coches con una tecnología de batería innovadora. De hecho, Nyobolt dice que ya hay varios fabricantes interesados.

Si bien, por el momento, no hay planes para llevarlo al mercado, la producción de paquetes de baterías con esta tecnología para un uso en carretera o circuito podría comenzar dentro de un año, lo cual es una gran noticia si algún fabricante logra llegar a un acuerdo con Nyobolt para que estas baterías acaben, por ejemplo, en un coche eléctrico urbano o en un utilitario.

2024-07-03T08:33:42Z dg43tfdfdgfd