CAZAN EN ESPAñA UN LAMBORGHINI URUS A 223 KM/H

Cazan en España un Lamborghini Urus a 223 km/h. Los Mossos d’Esquadra han cazado a esta velocidad a un conductor que iba al volante del SUV deportivo. Hablamos de una infracción que se coloca como el tercer factor de siniestralidad, tras las distracciones y el alcohol: el exceso de velocidad.

Los hechos ocurrían antes del 27 de junio, cuando los Mossos d’Esquadra publicaron en su cuenta oficial de X una foto de un Lamborghini Urus en color gris oscuro. El SUV deportivo llamaba rápidamente la atención de los usuarios, pues se trata de uno de los SUV más llamativos del mercado.

Según los agentes, detectaron este coche circulando a muy alta velocidad por la AP-7, a la altura de Viladasens, en la provincia de Gerona. Y es que los Mossos d’Esquadra cazaban a este Lamborghini Urus a 223 km/h por esta autopista. 

“Detectamos este vehículo circulando a 223 km/h por la AP-7 en Viladasens. Lo hemos podido detener y hemos detenido al conductor. Recuerda, tener prisa no es excusa para poner en riesgo la integridad propia y del resto de usuarios de la vía”, comentaba el cuerpo de policía en su cuenta de X.

Según podemos leer, los agentes de la policía autonómica consiguieron alcanzar el vehículo y detener al conductor, aunque el SUV monte un motor V8 de más de 600 CV. Parece, según las imágenes, que se trate de un Lamborghini Urus S, el cual está equipado con un motor V8 de 4.0 litros biturbo que entrega 666 CV y 850 Nm de par máximo.

El SUV deportivo de Lamborghini cuenta con cambio automático de ocho relaciones, transmisión con la que es capaz de acelerar de 3,5 segundos y alcanzar los 305 km/h de velocidad máxima. Uno de los SUV más rápidos del planeta, sin lugar a dudas. 

 

Según la misma DGT, “circular superando los límites de velocidad establecidos en carretera sigue siendo uno de los preceptos más infringidos de la normativa de tráfico y seguridad vial”. Por ello es una de las principales preocupaciones del organismo en todas sus campañas.

Actualmente, han activado la primera operación especial, que arrancaron este viernes a las 15:00 horas y finalizó a medianoche del lunes 1 de julio. El dispositivo completo previsto para el “Verano 2024” incluye Operaciones Especiales, Autonómicas y Campañas de vigilancia y control.

El objetivo de Tráfico es que todos los desplazamientos se realicen con la máxima seguridad y que todos los ciudadanos puedan disfrutar de su merecido descanso y volver para contarlo”, comentaba la DGT sobre la campaña especial del verano 2024.

 

La campaña debe dar cobertura a los más de 94 millones de movimientos de largo recorrido previstos que se realizarán por carretera estos próximos meses de julio y agosto. Una cifra que supone un incremento del 0,4% con respecto a los 93,6 movimientos reales que se registraron el verano pasado. 

Se prevén algo más de desplazamientos en agosto que en julio, aunque en cualquiera de los casos supera los 40 millones.

2024-07-03T05:18:09Z dg43tfdfdgfd