EL KOENIGSEGG JESKO ENTRA EN LOS LIBROS DE HISTORIA CON UN RéCORD ESTRATOSFéRICO

El pasado jueves 27 de junio fue un gran día para Koenigsegg. El fabricante sueco se dirigió a un aeródromo de Örebro con un Jesko Absolut y demostró de lo que es capaz esta bestia con motor V8 al batir nada menos que cuatro récord mundiales en un mismo intento, superando los registros anteriores logrados por la propia compañía, aunque con otro modelo.

Por encima de los 400 km/h

El piloto de pruebas de Koenigsegg, Markus Lundh, fue seleccionado para pilotar el Jesko Absolut en el intento de récord. Marcó un tiempo de 27,83 segundos en el 0–400–0 km/h, superando los 28,81 segundos del Koenigsegg Regera de 2023. Por si un récord mundial no fuera suficiente, Lundh superó la marca de 400 km/h y alcanzó una velocidad máxima de 412 km/h, estableciendo tres récords adicionales en el proceso.

Con el V8 biturbo de 5 litros del Jesko, alimentado con combustible E85 y con 1.600 caballos de potencia, Lund alcanzó los 400 km/h en 18,82 segundos, las 250 mph en 19,20 segundos y el 0-250-0 mph en 28,27 segundos. Por si fuera poco, la bestia sueca tuvo tiempo para demostrar su potencial al registrar una velocidad máxima de 412,72 km/h, así que todavía hay margen para alcanzar los cerca de 500 km/h que declara Koenigsegg para este modelo.

Según Koenigsegg, la carrera récord se realizó alrededor de las cinco de la mañana para aprovechar los vientos suaves y las bajas temperaturas de la pista y del aire. Aparte de una jaula antivuelco para mayor seguridad y el asiento de un Koenigsegg One:1, el coche estaba en condiciones de fábrica. También cabe destacar que el V8 biturbo se alimentó de combustible E85 y que los neumáticos utilizados fueron unos Michelin Pilot Sport Cup 2 R.

El éxito parece haber alimentado el entusiasmo del director ejecutivo Christian von Koenigsegg por conseguir más récords. "Este récord ha validado la precisión del rendimiento simulado y calculado del Jesko Absolut, lo que nos da una gran confianza en su capacidad para ser el coche de producción totalmente homologado más rápido del mundo. Al mismo tiempo, tenemos previsto comprobar qué tipo de récords puede conseguir el Jesko Attack, dado su asombroso rendimiento en pista".

2024-07-02T14:31:33Z dg43tfdfdgfd