ASí DE TIRADO DEJA UN HYUNDAI IONIQ 5 A UN LAMBORGHINI URUS ESSENZA SCV12 EN UNA CARRERA DE ACELERACIóN

El aspecto de estos vehículos es subjetivo. Un Rolls-Royce Cullinan morado con un kit de carrocería Mansory no está tan mal, ¿verdad? Los orificios nasales del Mercedes-AMG G63 tuneado por Brabus nos recuerdan a un Pontiac Trans Am con aire acondicionado de alrededor de 2001. 

En cuanto al Lamborghini Urus Performante Essenza SCV12, no es muy diferente del Urus estándar. Sin embargo, conducir un SUV verde brillante con un dorsal de carreras enmarcado en las puertas podría hacernos sentir un poco cohibidos. 

Estos SUV (realmente caros) forman una colección muy ecléctica, pero lo cierto es que cuentan con una potencia de lo más generosa que, entre otras cosas, respalda fielmente su aspecto. El Cullinan cuenta con un motor V12 de 6.75 litros, mientras que el G63 tiene su apreciado motor V8 biturbo de 4.0 litros

No está claro qué modificaciones mecánicas se han realizado en estos SUV tuneados. En el peor de los casos, tienen 591 y 577 CV de fuerza bajo sus respectivos capós (nada mal). En el caso del Lamborghini, sabemos que su V8 biturbo de 4.0 litros rinde 627 CV

Se trata de una versión especial del Urus que sólo pueden comprar los propietarios del Essenza SCV12 de pista. Y luego está el Hyundai que, con su aspecto bastante sencillo, destaca en medio de este mar de SUV coloridos y equipados. Pero, ¿es lo suficientemente épico para vencer a estos titanes en una carrera de aceleración? 

El sorprendente resultado del IONIQ 5 N

 

Pues bien, el equipo de CarExpert ha grabado un vídeo de estos cuatro modelos en acción. Los Mercedes y los Rolls-Royce se alinean en primer lugar y, para sorpresa de todos, el G63, más ligero, se lleva la victoria. 

El segundo asalto enfrenta al G63 con el Urus, y lo cierto es que, durante un momento, la batalla estuvo reñida. La ventaja de potencia del Lamborghini se hace evidente al final de la pista, dejando al Mercedes y sus orificios nasales tuneados por Brabus muy atrás. 

 

No tenemos ni idea de si el equipo de rodaje sabía de antemano lo que iba a ocurrir. Lo sentimos, fans de los motores de combustión: el Ioniq 5 N es el dueño absoluto del Urus en todos los aspectos de varias carreras. Nosotros lo probamos, así que te dejamos la prueba del Ioniq 5 N

Debido a su bajo kilometraje, el conductor del Lambo no pudo utilizar el launch control. Pero no importó. Ya fuera estando parado, o bien en movimiento, el Hyundai dominó. De hecho, las cifras finales lo dicen todo. 

Con un tiempo en el cuarto de milla de 13.29 segundos, el Rolls-Royce Mansory no pudo superar a ninguno de los competidores. El Mercedes-AMG G63 hizo un tiempo de 12.59s, que no es lento, pero sí inferior al 12.43s del Urus. Pero todos fueron mucho más lentos que el Ioniq 5 N, que hizo 11.32 segundos a 195 km/h

2024-07-03T07:48:36Z dg43tfdfdgfd