EL SUPERDEPORTIVO ELéCTRICO YANGWANG U9 DE 1.300 CV SE PONE A PRUEBA EN NüRBURGRING

Pese a las risas de Elon Musk hace años, hoy BYD es uno de los mayores fabricantes del mundo por volumen de ventas. Sus coches se integran en el segmento premium, pero la marca ha creado una división aún más lujosa, dirigida a una clientela nicho. Y la manera de conquistarlos es con el superdeportivo eléctrico Yangwang U9 que ya prueba en Nürburgring.

Nada mejor para un superdeportivo que contar con el sello de haber sido probado en el mítico trazado alemán. De esta forma, BYD demuestra que va en serie con el Yangwang U9

Poner a prueba el vehículo en Nürburgring permitirá a la marca china no sólo mejorar su rendimiento en pista, también supondrá una inyección de imagen para un fabricante que actualmente nadie asocia con el lujo o el rendimiento, especialmente fuera su país.

Es una estrategia inteligente por parte de BYD, aunque no es novedosa. Antes que los chinos, Hyundai hizo lo mismo para sus modelos N. Sin embargo, el U9 es algo más que un ejercicio de imagen. Hablamos de un superdeportivo eléctrico con unas especificaciones que justifican plenamente su puesta a punto en la Meca del automovilismo.

El Yangwang U9 eléctrico se pone a prueba en Nürburgring

 

El canal de YouTube CarSpyMedia nos trae las imágenes del Yangwang U9 en acción, volando sobre el circuito de Nürburgring. El coche sale disparado de las curvas y frena a fondo, con los rotores al rojo vivo cuando.

El superdeportivo eléctrico chino está equipado con cuatro motores que producen una potencia combinada de 1.300 CV y 1.680 Nm de par máximo. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,36 segundos, lo que lo convierte en uno de los coches más rápidos del planeta. No obstante, en el cuarto de milla se queda lejos de un Rimac Nevera (8,5 segundos frente a los 9,87 del chino).

El sistema de propulsión cuenta con un paquete de baterías Blade de 80 kWh de tipo LFP, que le proporciona una autonomía de 461 kilómetros según el ciclo de homologación chino CLTC, más optimista que el ciclo WLTP europeo, por lo que es de esperar que, en condiciones reales, el alcance será mucho menor.

Cuesta más de 200.000 euros en China

 

Con un precio de unos 230.000 dólares en China (casi 215.000 euros), el Yangwang U9 es bastante asequible si tenemos en cuenta sus increíbles prestaciones y su diseño radical. 

Está construido sobre una plataforma hecha a medida con una innovativa suspensión que no sólo elimina el balanceo en las curvas, sino que le permite saltar y circular sobre tres ruedas, como ocurría con los Citroën equipados con la mítica suspensión hidroneumática.

Según BYD, puede cargarse a una potencia de 500 kW, lo que equivale a una carga del 30% al 80% en sólo 10 minutos.

Está claro que BYD va muy en serio con su marca de lujo Yangwang, con la que ya está preparando el U8, un SUV eléctrico con autonomía extendida. El problema llegará cuando intente vender estos coches en Europa y si encontrará un público dispuesto a pagar tanto dinero por ellos.

2024-07-03T09:33:52Z dg43tfdfdgfd